En su libro Elogio de la lentitud, Carl Honoré plantea que la cultura de "todo rápido/todo inmediato" está afectando negativamente nuestra salud física y mental: lo que comemos, nuestras rutinas, nuestra manera de relacionarnos y de ver la vida. A veces, pasa algo que te dice que hay que parar, entender que vamos muy de prisa, que tenemos que volver a disfrutar con las cosas sencillas, saboreándolas lentamente y con calma. ¿Cuántas cosas importantes no dejamos pasar de este modo?
Sin darme cuenta, estos últimos años he estado viviendo este maravilloso hobby del rol así: vertiginosamente y sin pausa. Recopilando, leyendo y coleccionando cientos y cientos de juegos para mitigar la ansiedad, mi vieja y constante amiga. De tantísimos juegos, solo llego a jugar una pequeñísima parte. Siento que este boletín también podía incitar a quienes amablemente me regalaban cada semana unos minutos de su tiempo, a hacer lo mismo.
Este boletín - junto a su escritor - baja el ritmo y se toma un descanso. Quizás #7diasderol regrese en otro formato en el futuro. Más enfocado a saborear el rol que jugamos y creamos, algo más íntimo y personal. ¿Quién sabe? La pausa incluye un descanso de algunos proyectos y de un uso más moderado de las redes sociales, tan convulsas y extrañas últimamente. ¡Claro que seguiré jugando al rol y creando juegos! Prometo mantenerles informados por este mismo medio.
No tengo palabras para quienes durante estas 127 semanas han tenido a bien hacerme llegar un comentario amable, un café virtual, un apretón de manos, una sonrisa o un abrazo, a quienes me habéis invitado a hablar, jugar o dirigir, a quienes me habéis hecho cómplice de vuestros proyectos. Ha sido un regalo maravilloso y les estaré siempre en deuda. Estaré aquí para ustedes siempre, ya saben donde encontrarme.
Nos vemos muy pronto. Ojalá, en una mesa - real o virtual - lanzando dados.
Si recién llegas a este boletín, no te preocupes, tienes cientos de números anteriores llenos de juegos indie y recursos roleros por descubrir.
Carajo, te encuentro justo cuando decides darte un descanso! ;-) Pues descansa, campeón! A veces hay que pararse para coger impulso. Te cuento, en mi comunidad rolera queriamos sacar un fancine sonoro (podcast) dedicado a nuestra comunidad rolera y a las noticias del sector. Lógicamente tu eras una fuente inestimable para saber donde soplaba el viento, sobre todo el viento más raruno. Pero a descansar, leñe. Esta es nuestra pasión y lo hacemos por que queremos. Por eso son pepitas de oro y no oro industrial. Nos leemos.
Muchas gracias por el trabajo en el boletín.
Descanso muy merecido!!